martes, 11 de febrero de 2014

Inventando nuestros seres mitoógicos

En el área de Lengua hicimos una actividad de expresión escrita en la que había que inventarse unos seres mitológicos con poderes extraordinarios :He seleccionado algunos trabajos para que los veáis. Espero que os gusten.
EL CABADEL
Tiene el cuerpo de un delfín, la cabeza y las patas de un caballo. Está cubierto de una piel gruesa de color azul claro y una larga melena del mismo color.
Es un animal tranquilo, alegre, muy juguetón .Le gusta saltar correr y nadar. Busca siempre la compañía de otro animal; sea o no de su especie.es querido y aceptado por todos por su carácter y alegría.
Se alimenta de hierbas, frutos y pescados, pero sin mezclarlos; sólo una cosa en cada comida. Hace cuatro comidas al día, una cada vez que se despierta.
Duerme cada cuatro horas y su sueño dura dos horas. En total duerme ocho horas al día, pero gasta tanta energía cuando está despierto, tiene que descansar cada cuatro horas.
Vive en montañas cercanas al mar y tiene una cueva que sólo utiliza para dormir.
Puede corre y nadar a una velocidad de 300 km/h. Da saltos en la tierra y en el agua de más de 5 metros de altura.



EL HADA DE LA LUZ (Fira)
Es un hada de la luz. Su nombre verdadero es Fira. Su pelo es de arco iris y tiene unas alas blancas pero con unos rayos extraños. Va vestido con una camiseta de tirantes y con una falda larga. En la camiseta hay unos corazones con rayos en el interior. Tiene la capacidad de hacer arcoiris y las tormentas con rayos y truenos. También hace que las mañanas tengan luz y sean calurosas. En los corazones de su camiseta guarda su energía y la luz que utiliza en cada tormenta.
No nos damos cuenta, pero estos seres mitológicos (las hadas) crean nuestro medio ambiente.



EL TOROSERPIENTEVOMITACHUCHES
Es un toro con cuatro cuernos, cuatro orejas y la cola de serpiente.!Y vomita chuches y chocolate!.
Puede  volar, leer la mente y recorrerse todo Madrid en cinco minutos. Cada vez que le tiras de una de sus 79 orejas, le salen chuches por la boca. Es muy grande y pesa 40 toneladas. Pero es muy cariñoso y aterrador. Es muy feo  y muy muy miedica. Ese es mi animal mitológico. Y también sabe bailar el tango y la Macarena. Y para terminar tiene ojo, patas de conejo y es multicolor.




CAPITÁN DE LA SARDINAS
Cuenta la leyenda, que hace muchos años existía en el fondo del mar el capitán de las sardinas. Su cuerpo es humano, pero en vez de huesos tiene espinas. Tampoco tiene piernas. Se movía con una brillante cola de sardina. No tenía pelo y tenía los ojos saltones como un salmonete.
El capitán tenía un ejército de sardinas. Un día apareció un pulpo tiburón. Tenía los dientes muy afilados y unas patas muy largas con tentáculos. El Capitán  ordenó al ejército que fueran por el pulpotiburón, pero él se quedó escondido en su lata de sardinas. Algunas de sus sardinillas se dieron  cuenta y desde entonces le dicen:! Cobarde, gallina, capitán de las sardinas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario