sábado, 17 de enero de 2015

Reunión de padres

Hola a todos.
Como os comenté en la reunión os resumo los aspectos más relevantes de la reunión de padres.

En cuanto a la evolución del curso comentamos que había sido positiva en cuanto al aumento del ritmo de trabajo y en cuanto al cálculo y la resolución de problemas.En el área de lengua, aunque hemos progresado algo,hay que seguir mejorando bastante en ortografía y expresión oral y escrita.
También hablamos de los apoyos que recibía la clase, así como del taller de Matemáticas.

Comentamos además que habíamos decidido en claustro que ya no se podía hacer fotocopias de los exámenes.Los exámenes los podréis ver a las 9 o a las 2 el día que queráis.
En este mismo apartado os expliqué como iba a ser el examen de la LOMCE para 3º destacando que en ese examen se pide mucha comprensión de la pregunta y aplicación de conocimientos. Que consta de : comprensión oral y escrita;expresión escrita;cálculo y razonamiento matemático. Dicha prueba se realizará en mayo.

En el siguiente apartado hablamos de los trabajos de ciencias a través de la plataforma Savia Para eso todas las personas deben estar unidas al grupo de clase.El que tenga alguna dificultad,que me lo comunique.

Hablamos del carnet de boli. Con esto se pretende que los niños mejoren su caligrafía .Consiste en un carnet que de momento todos tienen y que les permitirá a partir de la próxima semana escribir con bolígrafo en todas las áreas excepto en Matemáticas,ya que aquí son frecuentes los errores en el cálculo.Pueden usar bolis borrables,pero no son obligatorios.Prefiero que no usen tipex. Si se equivocan y no tiene boli borrable,que hagan una raya y es suficiente.

En el siguiente punto hablamos de los dos proyectos de este curso:
El de escritura creativa, en el que colabora muy activamente el profesor Javier Hortal.
También empezaremos próximamente el proyecto de investigación científica.El objetivo de este proyecto es despertar en los alumnos el gusto por investigar y exponer los resultados de forma oral a los compañeros.
Por último recordamos que hay que pagar el segundo plazo de cooperativa y que el Lunes 19 de enero es el cross escolar.Los niños deben venir con ropa y calzado deportivo y habiendo desayunado un poco más de lo habitual.

Si queréis alguna aclaración sobre la reunión o sobre algún otro aspecto,me lo decis.Gracias a todos por la asistencia y la colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario