lunes, 14 de marzo de 2016

conclusiones 2ª Evaluación

Hola a todos. Os quiero comentar las conclusiones a las que hemos llegado el equipo de profesores del grupo de 5º después de la sesión de evaluación.

Decir primeramente que son conclusiones grupales y no afectan a todo el grupo por igual,pero si a su mayoría.
La primera conclusión es que hay que mejorar mucho la atención en clase. Si el alumno está atento a las explicaciones del profesor y a las aportaciones de sus compañeros,tiene dominada,gran parte del contenido o la competencia que se está trabajando. En caso de no mantener la atención,el dominio del contenido se le hará más difícil aunque lo trabaje en casa.

La segunda conclusión es que en las asignaturas que requieren más estudio como son las ciencias sociales y naturales es donde se están obteniendo los peores resultados. Esto es debido a que en estas materias,el estudio debe ser diario.Si no se estudia todos los días luego es muy difícil o casi imposible aprenderse los contenidos de dichas materias.

Empezamos el tercer trimestre.Este trimestre es el más importante del curso.Por eso debemos corregir todo los que os he escrito anteriormente para que los resultados mejoren.Si tenemos voluntad por hacerlo lo llevaremos a cabo.Esta voluntad debe estar en el alumno,porque hay que hacerle ver entre todos que el éxito o el fracaso depende de lo que él esté dispuesto a hacer. Nosotros padres y profesores,estaremos para ayudarle, pero la motivación y atención es algo que sólo le corresponde a él.
Felices vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario