miércoles, 6 de octubre de 2010

El rincón de Beatriz

Este verano, me leído algunos libros que me han gustado mucho. Estos libros han sido:

* Los hechiceros días de Shirley escrito por Elisabetta Gnone. El libro pertenece a la colección Fairy Oak, formada por cuatro libros. Cada libro cuente una historia que van relacionadas entre sí.

* ¡Hermanos hasta en la sopa! Escrito por Teresa Broseta. El libro trata de un matrimonio con tres hijos que se separan y, el padre y la madre se vuelven a casar y sus hijos tienen más hermanos pero, ese no es el problema si no que en sus vacaciones tendrán que convivir ¡Diecinueve personas en una sola casa! ¿Cómo se las apañaran?

* El libro que me estoy leyendo ahora se titula El diario de Ana Frank. Tras la invasión a Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1993, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran 8 personas y permanecieron recluidas desde 6/1942-8/1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a un campo de concentración. Ana, una niña de 13 años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en 3/1945. Su diario nunca morirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario